top of page

Pensamiento de Sabiduría

Hablando El Lenguaje de La Fe

 

Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,»

‭‭2 Corintios‬ ‭4:13‬ ‭RVR1960‬‬

 

 

Hebreos 11:1 ) 

 

El leguaje de fe, habla esperanza. 

 

La palabra esperanza significa tener una expectativa en mente, de que algo bueno viene. Esta esperanza viene de una revelación de la gracia de Jesucristo y su perfecto sacrificio en la cruz. 

 

Cuando realmente tenemos esperanza, nuestra lengua siembra habla  esperanza, y no miedo o negatividad. 

 

El leguaje de fe, habla lo que no ve. 

 

La fe es la capacidad sobrenatural para ver lo que Dios ve. En otras palabras, tener la misma perspectiva que Dios tiene de la vida. Fe es dar un vistazo a lo invisible, que es verdaderamente lo real y declararlo en el ámbito natural. La fe es locura para las personas que son naturales. Fe siempre hablara lo que Dios ha revelado en su santa palabra. 

 

Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua del mal, Y sus labios no hablen engaño; 1 Pedro‬

 

Muchas personas quieren ver días buenos, pero no refrenan su lengua del mal, o de hablar negativamente. Solo podemos ver días bueno si hablamos el lenguaje de fe; y el leguaje de fe siempre habla lo que está escrito en la Biblia. 

 

Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Santiago‬ 5: 

 

Tus palabras tienen el poder de gobernar tu destino. Habla fe y no temor, habla esperanza y no fracasó. Dios ha trazado un destino profético para ti amigo, aprenda hablar el lenguaje de fe y veras milagros de todo tipo, seren manifestados en tu vida. 

 

El Poder del lenguaje de fe:

 

El leguaje de fe no es simplemente hablar positivo, sino hablar las promesas de Dios. Hablra las promesas de sanidad, de bendición, de liberación, y de protección en tu vida. 

 

1. Cambiar lo que hablas y cambiara tu vida. 

 

2. Cambia lo que hablas y cambiara tu presente. 

 

3. Cambia lo que hablas y cambiara tu futuro. 

 

Abraham es conocido como padre de la fe y él es un buen ejemplo de cómo utilizar el lenguaje de fe.  Dios le cambio el nombre de Abraham con el propósito de que Abraham aprendiera el lenguaje de fe. Abraham significa padre se multitudes y Abram significa padre exaltado. 

 

Génesis 17 - cambio su nombre 

Génesis 18 - le prometió un hijo 

Génesis 21 - nació Isaac!

Un reino inconmovible

La autoridad del creyente.

 

Hebreos 12:27-28 «Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo ​ nosotros un reino inconmo​vible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

 

Introducción

 

Todo creyente en el reino De Dios, tiene autoridad espiritual y esta autoridad se origina en Dios. Hay principios que se deben aplicar para utilizar esta Poderosa autoridad de una manera saludable. Hay muchos creyentes que no están caminando en esta autoridad espiritual y hay algunas razones por las cuales no están manifestando esta autoridad; pero la principal es: la ignorancia. La Biblia afirma que el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento revelado.

 

Mateo 16:19 «​Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.»

 

Las llaves del reino de los cielos representa la autoridad espiritual de un creyente en reino. El propósito de estas llaves son para atar y desatar.

 

Las palabras atar y desatar en el lenguaje griego significan prohibir y permitir. Lo que el rey de gloria prohibir es lo que nosotros sus hijos prohibimos y lo el rey permite es lo que nosotros permitimos. Las palabras atar y desatar no sólo están limitadas a la oración, sino que es mucho más. Atar y desatar es un estilo de vida en el reino de Dios.

 

Definición de prohibir

1. Imponer [quien tiene autoridad para ello] que no se haga cierta cosa.

 

Definición de permitir

1. Dejar hacer algo [una persona o una institución que, por su autoridad, podrían impedirlo. 

2. No hacer nada para impedir que ocurra o se haga algo.

 

La Biblia dice llaves y no una sola llave; eso significa que hay diferentes llaves… y si hay diferente llaves, eso significa que en el reino de Dios, hay diferente puertas. Ejemplo de mi llavero En mi llavero tengo la llave de mi carro, de mi casa y de la iglesia.

 

La definición de ​autoridad

Poder que tiene una persona para hacer o decir algo legítimamente. El término está asociado a conceptos de fuerza y potencial. Autoridad es el derecho legal para usar el poder.

 

1. La Autoridad de ​Hijo

Juan 1:12 «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;»

 

Lucas 9:1 ​«Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.»

 

Marcos 16: 17-18 «Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y ​ sanarán.»

 

2. La ​Sumisión​ a la autoridad.

Hay muchas razones porque muchas personas temen a la autoridad, o tienen un mal entendimiento de la autoridad. La sumisión a la autoridad es una bendición.

 

Santiago 4:7«​Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 

 

Sumisión a la autoridad de Dios es el lugar más seguro en la tierra! El secreto de tener éxito en la vida es estar bajo la autoridad establecida por Dios.

 

La autoridad civil​, la autoridad en la iglesia​ y la autoridad en la familia​.

 

Mateo 8:8 «Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.»

 

3. ​Ejercer​ tu autoridad en Cristo

Apocalipsis 1:5 «​y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.»

 

Ejercemos la autoridad espiritual de dos maneras: en hacer la voluntad del rey y en confesar la palabra del Rey.

CÓMO OÍR LA VOZ DE DIOS 

INTRODUCCIÓN 

 

La voz de Dios SIEMPRE está presente y SIEMPRE  está comunicándose,   con nosotros.   el problema es que muchas vece estamos fuera de sintonía, es como la la voz De Dios está en la sintonía FM pero nosotros estamo en la sintonía AM, No es que Dios no está hablando,  sino que nosotros estamos oído. Dile a tu hermano cambia de sintonía!

 

 

La voz De Dios es creativa, liberadora,  limpiadora, produce convicciones y paz sobrenatural.  

 

“A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.”

‭‭S.Juan‬ ‭10:3-6‬ ‭RVR1960‬‬

 

 

 

Hay una historia registrada 1 Crónica capítulo 21 Santana se levantó contra Israel, incitó a David que hiciera censo de Israel, y la Biblia revela que David pecó por toma esa decisión. No hay nada malo en hacer censo, el problema fue que David fue motivado por Santana y no por  Dios. Dios nos motiva en amor, fe y esperanza,  Pero Santana incita por medio del miedo, la condenación y la venguesa.  

 

La palabra satanás en hebreos significa el acusado y calumniador.   

La voz de extraño que es Santana es una voz llena de condenación, miedo y vergüenza. La voz de extraño condena y muchas veces utiliza la palabra misma De Dios para acusar a su escogido. 

 

Porque Dios habla hoy 

 

Hay cuatro razones porque Dios habla hoy y son: 

 

Dios nos ama mucho. 

 

Él quiere desarrolla una relación de amor que consiste en una conversación mutua.  

 

Necesitamos su  perfecta dirección. 

 

Abraham, Moises, Josue jacob y Noe necesitaba su consejo para toma decisiones.  

 

El saber que necesitamos consuelo y convicción. 

El quiere que lo conozcamos. 

 

Fuimos creado con el propósito de conocer a Dios y cuando aprendemos a oír su dulce voz, lo conocemos mejor. 

 

 

¿PORQUE NO OIREMOS LA VOZ DE DIOS?

                        Fuera de sintonia 

 

Hay tres cosa que No impide oír su Voz 

 

Ocupación extremo  (Lucas 10:39-40)

 

Ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.”

‭‭S. Lucas‬ ‭10:39-40‬ ‭RVR1960‬‬

 

Versículo 42 

“Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”

‭‭S. Lucas‬ ‭10:42‬ ‭RVR1960‬‬

 

Nunca vas a oír la voz de Dios si no toma tiempo para oírle  Maria tomo tiempo para oír las palabras  de Gran sabio Jesús y marta No. 

 

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.” Salmos‬ ‭46:10‬ ‭RVR1960

 

Hay una cita con Dios ‬‬

 

Voces competentes 

 

Ejemplo: Cuando no puede oír a mi esposa en la casa. 

 

(Lucas 14:8-9) La parábola  de la cena 

 

“Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.”S. Lucas‬ ‭14:18-20‬ ‭RVR 1960‬‬

 

 

Para pode oír la voz De Dios debemos baja el volumen de la voces del mundo 

 

Un corazon No preparado 

 

“Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Éste es el que fue sembrado junto al camino.”

‭‭S. Mateo‬ ‭13:19‬ ‭RVR1960‬‬

 

 

EL SECRETO DE OÍR SU VOZ

Sintonizado 

 

(1 Samuel 3:2-9)

“Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.”

‭‭1 Samuel‬ ‭3:2-9‬ ‭RVR1960‬‬

 

 

 

Dios habla cuando:

Lee su palabra  

(Lampara De Dios) salmos 119:105 

 

La palabra De Dios es nuestra lámpara que ilumina el camina del creyente. Mientras más leemos su palabra incorruptible más vamos a tomar decisione que nos llevará más cerca a nuestro destino profético. El cielo y la tierra pasado pero la palabra De Dios no posará. Si establecemos nuestra vida en la palabra De Dios, el resultado será inconmovible. Muchas veces estamos buscando oír la voz pero no pasamos tiempo de calidad en estudia y medita la Biblia. Lee y continúe leyendo y escucho si dulce voz. 

 

“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

‭‭Salmos‬ ‭119:105‬ ‭RVR1960‬‬

 

 

Dios habla cuando:

2. Cultivamos su presencia 

(Cerca de Arca De Dios) 

 

La verdad es que la presencia De Dios vive en la vida de creyente gracia al sacrificio redentor de Jesús. Muchos creyente no cultiva la gloriosa presencia De Dios en sus vida y no puede escucho la voz sublime De Dios. la presencia abril en nuestro corazones con un propósito y Cultiva la presencia nos llevará  a disfrútala y extraer el potencial de ella. No solo va a oír su voz sino también va a transformar tu vida. Uno de las manera que cultiva su presencia es la adoración. 

 

Dios es atraído a la adoración si quiere encontrar a Dios adórale y el té encontrar a Ti 

 

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”

‭‭S.Juan‬ ‭4:23‬ ‭RVR1960‬‬

 

 

Dios habla cuando:

3. Nos plantamos en su  Iglesia.

(El templo de Señor) 

 

Dios nos llama a ser parte de una comunidad de fe. La iglesia no es un lugar que sistimo sino una familia que pertenecemos. Cuando un cristiano se planta  en  una Iglesia local  de sintonía a la voz profética De Dios. El joven Samuel estaba plantado en templo De Dios y cuando vino la voz profética para revelar el planes  y propósito De Dios  como el próximo profeta de Israel. 

 

“El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificaran; Estarán vigorosos y verdes, Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.”

‭‭Salmos‬ ‭92:12-15‬ ‭RVR1960‬‬

bottom of page